Responderá ante el juez por la supuesta a la acusación después de que los vecinos de Almonacid de Toledo se unieran dar caza a los okupas.
El próximo jueves, Almudena González, la alcaldesa del Partido Popular de Almonacid de Toledo, tiene previsto comparecer tras ser investigadora por un delito de violación. Lo hará en el Juzgado de Orgaz, otra localidad vecina de la provincia de Toledo, después de que la denunciara un grupo de okupas, debido a la intensa presión del barrio a la que estaban sometidos.
«Esto es el mundo al revés», considera el abogado de la alcaldesa, Javier Gallego y Sánchez-Rollón, que en declaraciones dadas a otro diario asegura no haber visto nada igual en los 30 años que lleva ejerciendo la profesión, puesto que su clienta «lo único que hizo fue poner en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha la situación que se estaba viviendo en el pueblo a raíz de las okupaciones y pedir una vivienda para estas personas».
«Ellos entienden que la alcaldesa les coaccionó e incluso dicen en su denuncia que amenazó con matarles, algo que no solo es absolutamente falso, sino que es una barbaridad», dice sin ocultar su indignación el abogado de Almudena González, que basará la defensa de su clienta en las imágenes grabadas por las televisiones allí presentes y en el atestado redactado por la Benemérita, que «ni muestran ni dicen nada contra la alcaldesa, que lo único que hizo en todo momento fue tratar de solucionar la situación por la vía legal y pacífica«.
Hechos
Todo comenzó el 3 de septiembre de 2021.
Unos 300 vecinos de Almonacid, se organizaron una noche de verano allí para reunirse en algunos de los ayuntamientos que habían sido ocupado antes de unos días.
Su objetivo era que los vecinos se marcharan para mantener una convivencia pacífica y evitar el efecto de las nubes, ya que en la zona hay muchas otras viviendas deshabitadas.
Unidos entre gritos y cacerolas, como informaron en vivo varias cadenas de televisión, los almodenses buscaban dar con los parásitos, pero antes hubo momentos de gran tensión.
La alcaldesa dijo a los medios que los vecinos fueron recibidos con insultos, agredidos con objetos arrojados desde sus casas y golpeados. Sin embargo, fueron okupas quienes denunciaron a varios de los participantes que se concentraron frente a la Guardia Civil, entre ellos la alcaldesa del ayuntamiento.